Alergias e Intolerancias Alimentarias

Normativa


Según la legislación que se refiere a la Gestión de Alérgenos e Información al Consumidor, todas las empresas del Sector Alimentario deberán implantar, de forma obligatoria, una serie de medidas dirigidas a eliminar o minimizar cualquier Riesgo Alimentario en la Salud de los Consumidores.
Esta normativa también afecta a las empresas del sector de la Hostelería, ya que se señala la importancia de facilitar al consumidor la información sobre los posibles alérgenos, tanto en alimentos envasados como sin envasar. De hecho, existen indicios de que la mayoría de los incidentes por alergias alimentarias tienen su origen en alimentos no envasados.
En este apartado, puedes acceder al Reglamento UE 1169/2011, la normativa europea que regula la Información Alimentaria facilitada al Consumidor en todo tipo de comercios de Alimentación, Restaurantes y Hostelería en general. Aplicable a partir del 13 de diciembre de 2014.

LEGISLACIÓN VIGENTE

A continuación, te facilitamos el enlace para descargar esta normativa:

Normativa UE 1169/2011
Certificado multisectorial
Adapta tu establecimiento y cumple la normativa de manera fácil y muy económica mediante nuestro Plan de Gestión de ALÉRGENOS especial Hostelería y Comercios de Alimentación (incluye Curso online + Guía de Alérgenos).
Nuestro Curso Online te capacitará para conocer los tipos de alérgenos alimentarios más comunes, realizar un adecuado Control de las sustancias y productos susceptibles de causar Alergias e Intolerancias Alimentarias, saber cómo actuar en caso de producirse una reacción alérgica en tu Establecimiento y aprender sobre qué y cómo se ha de informar a los Consumidores.
Por su parte, la Guía Práctica te facilitará la Implantación de la Normativa en tu Establecimiento. Es importante que todas las personas implicadas en el proceso de manipulación de alimentos (personal de producción, cocina, envasado y de atención al cliente, como camareros, comerciantes, vendedores de productos alimenticios, etc.) tengan conocimientos sobre Alérgenos, pero es imprescindible que, además, se implanten una serie de medidas dirigidas a eliminar o minimizar los riesgos alimentarios. Con el Curso y nuestra Guía Práctica te resultará de lo más fácil.
Me interesa
Inicio   |   Dudas   |   Contacto
Versión móvil   ·   Versión escritorio   ·   Mapa web
¿Te parece interesante?
Compártelo con tus amigos


Guarda nuestro teléfono en tus contactos y
búscanos en el Whatsapp

Whatsapp 652079427
Nuestro sitio web usa cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. | Leer más